Condiciones

Los destinatarios de las becas será alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y de Formación Profesional de Grado Superior que se impartan en centros docentes públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que hayan obtenido el título correspondiente a tales enseñanzas en el curso académico 2018/19, que cumplan las siguientes condiciones a 1 de julio de 2019:
  1. Haber cursado el Ciclo Formativo correspondiente en un Centro Docente Público o Concertado de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  2. Estar en posesión del título acreditativo de Formación Profesional Básica, Técnico o Técnico Superior correspondiente a alguna de las siguientes líneas de formación con el número de puestos ofertados que se especifican:
    1. Instalaciones eléctricas y automáticas. 2 puestos.
    2. Automatización y robótica industrial. 2 eputos.
    3. Mantenimiento electrónico. 2 puestos.
    4. Mecatrónica industrial. 1 puesto.
    5. Procesos y calidad de la industria alimentaria. 2 puestos.
    6. Paisajismo y medio rural. 1 puesto.

Características de las becas.

Una vez publicada la relación definitiva de los/as alumnos/as seleccionados/as, éstos/as serán convocados por la empresa, debiendo presentarse para aceptar o no la beca concedida. A tal efecto, deberán cumplimentar el impreso normalizado, en donde se comprometerán a desempeñar las obligaciones inherentes a la misma y por el tiempo que está concedida. La incomparecencia en el lugar y fecha señalados presupone el desistimiento de sus derechos, y como consecuencia, la no aceptación de la beca concedida.

La duración de la beca será de seis meses, prorrogables por otros seis, por acuerdo de la Comisión y el importe total de la beca será de 600 € mensuales.

El importe de la beca le será transferido a cada becario/a por la empresa Alhóndiga La Unión S.A. con carácter mensual y de forma individualizada, recibiendo, una vez finalizado el periodo de prácticas para el que fueron seleccionados/as, una Certificación Acreditativa del mismo expedida por la empresa Alhóndiga La Unión S.A.

Estas becas son incompatibles con cualquier otra que perciba o pueda percibir el/la solicitante de Instituciones o Empresas, tanto públicas como privadas, y cuya percepción coincidiera en el tiempo con la que el/la alumno/a hubiera solicitado, salvo las ayudas al estudio concedidas por el Estado o la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como con la obtención de retribuciones por el desempeño de actividades laborales de cualquier tipo incluido el subsidio de desempleo.

Solicitud de participación en la convocatoria.

Para participar en la convocatoria, el/la aspirante interesado/a en las plazas ofertadas tendrá que introducir su curriculum a través web de La Alhóndiga La Unión S.A., para lo cual se deberá acceder a la siguiente dirección:

http://www.launioncorp.com/


y solicitar la vacante “Becas Formativas La Unión Andalucía FP 2019”, antes del 30/07/2019, adjuntando la siguiente documentación: En caso de ser seleccionados/as, los/as aspirantes deberán presentar en el momento en que sean citados/as para ello, los documentos que acrediten la obtención de la titulación necesaria para acceder a la beca (resguardo de haber solicitado el título o certificado, expedido por el centro donde ha cursado las enseñanzas, acreditativo de estar en condiciones de solicitarlo). La presentación de la solicitud por parte del alumnado implica la aceptación de las condiciones de desarrollo de las prácticas, tal y como se establecen en la presente convocatoria

Resoluciones: